1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/Como-Bloquear-Energ-Ias-O-Personas-Negativas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Como bloquear energías o personas negativas

Por

Como bloquear energías o personas negativas
Hugh Kretschmer/Getty Images

La energía es creadora y puede manifestarse de muchas formas en nuestra vida. Muy frecuentemente, nuestros pensamientos se manifiestan – especialmente los que tienen nuestra energía emocional. De igual manera, nosotros podemos usar esta energía para neutralizar aquello que nos molesta o por lo que nos sentimos atacados.

Estos son unos ejercicios rápidos para canalizar nuestra energía y manifestar paz en donde ahora tenemos turbulencia.

Borrador

Hay alguien que lo ataca o molesta en la oficina o escuela? Este ejercicio es uno de mis favoritos para canalizar mi frustración y “borrar” el poder que alguien más tiene sobre mí.

El ejercicio puede hacerse en 5 o 15 minutos. Depende del tiempo o intención que tenga.

Si desea la versión más larga, empiece por reservar un lugar adecuado y empiece a meditar por unos cuantos minutos. Concéntrese en su respiración y haga el ejercicio alargando el tiempo para cada paso.

Empiece por ver a la persona que le disturba. Véalo en detalle haciendo alguna tarea diaria o en el trabajo. Cuando tenga una imagen clara de esa persona, imagínela caminando hacia usted lentamente. Cuando sienta que está demasiado cerca, alce su mano y siga “pare!” Vea a la persona detenerse súbitamente y diga una afirmación de su preferencia o ésta, “No tienes poder sobre mí, aléjate!”

Vea como la persona intenta acercarse pero una barrera invisible la detiene. Ahora imagine que tiene un borrador gigante en su mano, y literalmente, borre a la persona con el borrador, de cabeza a los pies – hasta que no quede ni su sombra.

Siéntase seguro que la persona no tiene poder sobre usted.

Si en algún momento lo necesita, y tiene a la persona en frente, repita la operación mentalmente, diciéndole a la persona que se detenga, que no tiene poder sobre usted, y borrándolo con el borrador.

Cubo de hielo

Este ejercicio también es muy útil cuando queremos bloquear el poder emocional o psíquico que alguien tiene sobre nosotros.

Empiece por visualizar a la persona en detalle. Véalo avanzando hacia usted, ponga su mano en alto y diga “pare!” Cuando la persona se detenga, repita, “No tienes poder sobre mí, aléjate!” Luego imagine que una nube se posa encima de la cabeza de esa persona y empieza a llover. Vea como el agua escurre por su cuerpo y moja a la persona de cabeza a pie. Ahora imagine que el agua se va congelando poco a poco hasta que la persona está atrapada en un cubo de hielo. Vea a la persona tranquila y sana, pero sin posibilidad de acercarse o hablarle a usted.

Cuando termine esa parte del ejercicio, si desea, escriba el nombre completo de la persona en un pedazo de papel. Doble el papel en cuatro y póngalo adentro de su cubetera o cualquier contenedor de plástico o metal. Vierta agua sobre el papel, y meta al congelador. Deje por el tiempo que desee.

Algunas veces la parte física de congelar el papel con el nombre de la persona ayuda a hacer el ejercicio más real para usted.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Nueva era
  4. Rituales y tradiciones
  5. Visualización para bloquear personas o energías negativas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.