1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/C-Omo-Hacer-Un-Mapa-De-Tesoro-Para-Prosperidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer un mapa de tesoro para prosperidad

Por

Cómo hacer un mapa de tesoro para prosperidad
John Lund/ Getty Images

Un mapa de tesoro es una herramienta eficaz (y divertida) para visualizar y manifestar nuestros sueños y propósitos. Para su elaboración necesitará un pedazo de cartulina de su color favorito, periódicos y revistas, colores y marcadores, tijeras y goma de pegar.

  1. Planeación. Haga una lista de sus deseos y propósitos por categoría. Por ejemplo, en el amor – una relación basada en honestidad y armonía; en el trabajo – un aumento de pago; en la salud – recuperación de una dolencia; en la familia – más tiempo para estar juntos; en recreación – viajes a su lugar favorito; en espiritualidad – sabiduría y compasión, y así sucesivamente. Decida si desea un mapa por categoría o un mapa que reúna todos sus propósitos.
  2. Búsqueda. Para cada categoría, busque en sus revistas y periódicos por imágenes y palabras que reflejen lo que usted desea manifestar. Si no encuentre nada que se aplique o en el tamaño deseado, dibújelas! Si desea, use sus propias fotos o imprima las palabras. Elija también afirmaciones para cada categoría o en general e imprímalas.
  3. Organización. Tome la cartulina y reserve un espacio para cada categoría, dejando el centro para todo lo espiritual. Ubique sus prioridades en los lugares más visibles de la cartulina.
  4. Elaboración. Empiece por escribir su nombre completo en la mitad de la cartulina. Luego trabaje en orden pegando sus imágenes, palabras y afirmaciones por categoría en el espacio reservado. Al terminar una categoría, prosiga con la siguiente hasta terminar el mapa. Combine imágenes con palabras recortadas o escritas y decore el mapa a su gusto, visualizando a cada paso cómo cada imagen se convierte en realidad. En un rincón de su mapa, escriba “esto o algo mejor se manifiesta en mi vida de la mejor y más conveniente manera para todos los involucrados.” Tome su tiempo y disfrute su creación.
  5. Ubicación. Elija un lugar en su hogar o trabajo donde pueda colgar su mapa y verlo todos los días. Quizás detrás de una puerta, en el baño, en el techo encima de su cama o en un closet. Una buena idea es tomar una foto y cargarla en su celular o billetera como una versión pequeña de su mapa.
  6. Energía en movimiento. Dedique tiempo a mirar su mapa en detalle y visualizarlo manifestándose en su vida. Agradezca cada vez por sus bendiciones. Tenga fe en la energía que ahora trabaja para atraer estos sueños a su vida, y despreocúpese por cómo se manifestarán… esa parte le corresponde al universo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Nueva era
  4. Rituales y tradiciones
  5. Cómo hacer un mapa de tesoro para prosperidad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.