1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://nuevaera.about.com/od/Vida/a/Como-Atraer-El-Amor-A-Nuestra-Vida.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo atraer el amor a nuestra vida

Por

Como atraer el amor
Tim Robberts /Getty Images

El amor es parte central de nuestras vidas… Nos reafirma, nos inspira, nos motiva y nos consuela. Todos en algún momento buscamos este amor activamente - entre nuestros amigos, miembros de familia o en relaciones románticas, y muchas veces también atravesamos procesos difíciles que nos hacen sentir que el amor no es posible en nuestras vidas o que nos provoca conflictos y tristezas. Cómo atraer el amor verdadero a nuestras vidas?

Amor hay solo uno. Es la esencia de todo lo que nos rodea y todo lo que somos, y por ende, está a nuestro alcance en cualquier instante. Es así de sencillo. Sin embargo, son las experiencias humanas que poco a poco nos llenan de miedo, ansiedad y frustración con respecto al amor. Y es allí donde empiezan las dificultades.

Para crear un presente y futuro de amor, debemos despedirnos del pasado porque es sólo eso - pasado - y no nos determina ni limita el futuro.

Pasos para atraer el amor

Ya sea armonizar las relaciones familiares o atraer esa relación romántica que tanto ansiamos, el camino al amor empieza por nosotros mismos y estos son algunos de los pasos a seguir para atraer el verdadero amor:

Yo merezco amor. Algo tan sencillo como esta afirmación es quizá de lo más complicado cuando se trata de atraer el amor. Aunque mentalmente nos repitamos que merecemos ser amados, muchas veces existen dudas profundas al respecto y estas dudas son el mayor obstáculo a la hora de atraer amor. Quizá nos han lastimado y abandonado en el pasado, quizá hemos sufrido una traición o hemos sido violentados … A veces nuestros pensamientos o nuestro corazón se preguntan si es por algo que hemos hecho, o si hay algo en nosotros que nos hace inherentemente no merecedores del amor o la felicidad. Es esencial entender que todos merecemos amor. No importa quienes somos o lo que hayamos hecho, merecemos amor.

Ley de atracción. Como es arriba, es abajo; lo que va, viene. La mejor manera de atraer amor en nuestras vidas es amar a los demás. Qué tan amoroso es usted? Muchas veces nos concentramos en qué tanto se nos ama o cómo los demás actúan hacia nosotros, y no caemos en cuenta que quizá lo que nosotros proyectamos está lejos de aquello que reclamamos. Haga un esfuerzo por ser generoso, cultivar la gratitud, tratar a los demás con bondad y paciencia, ofrecer apoyo a quien lo necesita… y pronto verá que es eso precisamente lo que la vida le ofrece a usted. Hágalo desentendidamente, sin ansias de recompensa o como intercambio (si hago esto, tomo esto)…

Afirme y declare. Cuando usted habla de sí mismo, en qué términos lo hace? Y cuando habla de amor? De las mujeres/hombres? Obsérvese con detenimiento y puede sorprenderse con lo que encuentre. Muchas veces, aunque no seamos conscientes, nos criticamos incesantemente o afirmamos cosas sobre nuestra vida como "yo nací para estar sola" o "todos los hombres son iguales". Estas afirmaciones, arraigadas en nuestro ser, se manifiestan pronto en la realidad. Recuerde, la ley de la atracción traerá a su vida lo que usted proyecte. Afirme y declare que usted está destinado para una relación de amor profundo, que su amor verdadero ya viene en camino, que su futuro está lleno de amor y paz. Y créalo (no solo lo repita como loro), porque si es así, eso precisamente se manifestará.

Visualice. Si yo le dijera que existe una llave que abre cualquier puerta y cualquier oportunidad, a la vida que usted desea… lo creería? Créalo! La visualización es la llave y está ligada al concepto de la ley de atracción y las afirmaciones. Olvídese de cómo o por qué funciona. Funciona. Cree las imágenes de su vida y estas imágenes se manifestarán. Olvide los detalles, pues de eso se encarga el universo. Véase feliz, amado, en buena compañía, contándole a otros lo dichoso que es… mientras visualiza, regocíjese en el sentimiento y la emoción de tener todo aquello que desea… porque YA es una realidad.

Herramientas adicionales para atraer el amor

Para agilizar el proceso de introspección y de atracción, estas herramientas pueden ser útiles:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Nueva era
  4. Estilos de vida
  5. Cómo atraer el amor a nuestra vida

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.