7 usos esotéricos de la sal de mar

usos-de-sal-de-mar.jpg
La sal de mar es un gran aliado esotérico en la protección y limpieza energética. Astra Production/Getty Images

Muchos preguntan, ¿para qué se usa la sal de mal? Y la respuesta es, ¡para todo! La sal de mar es una gran aliada en limpiezas y rituales esotéricos, por ejemplo, y también se usa en culinaria y sanación natural.

Por lo pronto, aprenda cómo y cuándo usar la sal de mar para su protección y sanación energética.

Puede usar sal de mar pura y molida sin aditivos, o si tiene acceso al océano también puede hacer sus baños de esa manera.

¿Para qué se usa la sal de mar?

1. Limpiar chakras. Entre los usos de la sal de mar se encuentra la limpieza de nuestro cuerpo sútil y etéreo. 

Los chakras son los centros invisibles de energía de nuestro cuerpo. Hacen parte del cuerpo sútil. Para mantener la salud física, emocional y espiritual, los chakras deben estar limpios y balanceados de manera que permitan fluir la energía. Nuestros estados de ánimo, estilos de vida e interacción con otras personas influyen en la salud de nuestros chakras.

LEER TAMBIEN
Guía básica de los chakras

Es natural que el ambiente y la energía de otras personas afecten el cuerpo sutil, por lo cual es importante limpiar el sistema de chakras periódicamente. La mejor manera de hacerlo es conseguir sal de mar fina y molida, y fregarla sobre su cuerpo directamente, empezando por sus pies y subiendo hasta llegar a la cabeza.

Preste especial atención a la localización de los chakras – entre sus piernas, debajo, sobre y arriba de botón umbilical, en el pecho, garganta y boca, frente y coronilla. Dejar por un minuto y luego enjuagar con agua tibia. (Pruebe primero un poco de sal para asegurarse de que no es alérgico).

2. Purificar el hogar. Así como la sal de mar limpia los chakras, también ayuda a purificar el hogar de malas energías.

Mezcle 4 tazas de agua tibia con una taza de sal de mar. Revuelva y rocíe la mezcla por toda su casa, sin olvidar las esquinas y debajo de los muebles. Puede ayudarse con afirmaciones poderosas y con incienso después de hacer la limpieza.

LEER TAMBIEN
Cómo purificar su hogar

3. Limpiar cristales. La sal de mar sirve para limpiar los cristales justo antes de programarlos para usarlos en protección o sanación.

La mayoría de cristales aguanta la sal de mar directamente. Solo unos pocos no reaccionan bien a ésta.

Coloque los cristales en una mezcla de agua con sal de mar y déjelos al menos 6 horas sumergidos. Idealmente póngalos debajo de la luz llena. Enjuague con agua tibia y los cristales ya estarán listos para programarse.

4. Alejar la mala suerte. Entre los usos más comunes de la sal de mar está la transmutación de energía. 

Si está teniendo una racha de mala suerte, use baños con sal de mar para limpiar su cuerpo energético, y haga rituales de purificación con sal de mar en su hogar y otros lugares donde pasa mucho tiempo.

LEER TAMBIEN
Cómo alejar la mala suerte

5. Aliviar enfermedad y dolores. Algunos síntomas de enfermedades están asociados con problemas en los chakras y cuerpo etéreo. Al limpiar éstos, los malestares pueden encontrar alivio.

Para este efecto, frote sal de mar pura en su ducha sobre el lugar problema. Frote en dirección contraria a las manecillas del reloj mientras visualiza como su malestar o problema se reduce en intensidad y tamaño.

6. Protección. La sal de mar puede protegerlo también de las energías negativas. ¡No le tenga miedo!

Úsela para sus cristales, limpiar su casa, su carro… La sal de mar le protege al limpiar toda energía negativa que esté “pegada” de usted, y fortalece su sistema energético para resistir mejor cualquier ataque psíquico o influencias externas.

LEER TAMBIEN
Mantras poderosos para la protección

7. Absorción de energías. La sal de mar absorbe y cambia energías negativas en un ambiente, alejándolas y transmutándolas.

Si tiene algún espacio que necesite limpieza y protección, vierta sal de mar pura o diluida en agua en un contenedor y ubíquelo debajo de donde usted se sienta o debajo de su cama. Monitoree el contenedor. Cuando el agua se evapora, bote la sal y reemplace. Si es sal pura, cámbiela cada 3 o 4 días.