Cómo elevar la energía kundalini

Kundalini
La energía kundalini vive en la base de la espina dorsal y canaliza la energía sexual desde este chakra.  Elenarts/Getty Images

Kundalini es una potente energía que duerme silenciosa en cada ser humano y que hace parte del cuerpo esotérico. Para elevarla, se necesita intención y ejercicios específicos.

Se dice que la energía kundalini vive en la base de la espina dorsal y contiene la energía libidinal del cuerpo, por esto, muy frecuentemente se le asocia con el orgasmo y placer sexual. En realidad, cuando se eleva, kundalini ayuda en el proceso de iluminación, y también regula la energía vital. La energía de kundalini promueve y ayuda el avance espiritual de la persona y despierta los poderes psíquicos. Estas creencias y prácticas relacionadas con kundalini provienen del hinduismo y budismo.

Elevar el kundalini puede ser una experiencia bastante intensa y se aconseja no acelerar este proceso pues puede resultar demasiado para el individuo. Lo mejor es tomarse su tiempo, y ser paciente con los ejercicios y experiencias para elevar el kundalini. Algunas personas reportan reacciones negativa como alucinaciones, ansiedad y paranoia, después de elevar el kundalini inapropiadamente o apresuradamente.

Empiece por balancear todos los chakras, antes de despertar el kundalini—que se concentra mayormente alrededor del chakra de la raíz—. Esto hará que pueda soportar mejor el súbito rayo de energía kundalini, que es bastante poderoso.

Eleve su energía kundalini

Dedique tiempo en la naturaleza—El contacto directo con las energías del planeta nutre la energía kundalini y todo el cuerpo esotérico. La tierra tiene una carga y usted puede absorberla y beneficiarse de ella. Camine descanso por arena o pasto, por ejemplo. Nade en el océano o en un río.

Eleve sus pensamientos—Empiece por hacerse consciente de lo que piensa a cada momento y eleve el nivel mental, cultivando la gratitud, el perdón y la misericordia. Procese adecuadamente cualquier emoción relacionada con la rabia. No se trata de negarse estas emociones o bloquearlas sino de dejarlas fluir y no quedarse en ellas. Programe su mente para ver lo positivo en cada situación.

Diga no a la tentación—Como parte del proceso de elevar su cuerpo y mente, es importante que aprenda a controlar sus impulsos y no dejarse llevar por las tentaciones. No se trata de ser un santo, sino de enfocar la energía mental y física en actividades elevadas que no le llenen de emociones bajas ni de toxinas.

Ejercite sus caderas y espalda—Ya sea con el baile o con yoga, ponga su cuerpo en movimiento. Mover las caderas, especialmente, ayudará a elevar el kundalini.

Purifique su cuerpo—Para que la energía kundalini pueda elevarse, es importante que el cuerpo esté puro de toxinas. Empiece por limpiar su dieta, preferiblemente libre de carne de animal y llena en comida natural y orgánica. Evite alcohol, cafeína y drogas. Tome agua.

Reciba masajes—Trabaje sus músculos y promueva la circulación con un masaje profesional. Haga Yoga. Kundalini y Hatha yoga le ayudarán a preparar su cuerpo y mente para el despertar del kundalini.

Practique el sexo tántrico—Esta práctica milenaria es de gran ayuda para canalizar esta energía.

Medite más seguido—La meditación y visualización ayudan a canalizar la energía pero sobre todo a purificar la mente, lo cual es indispensable para elevar la energía kundalini.

Signos de que la energía kundalini está elevándose

  • Recepción de mensajes divinos o respuestas a inquietudes
  • Sensación de tener más energía
  • Balance de impulsos sexuales
  • Aumento de atención o consciencia de temas o situaciones que antes ignoraba
  • Mayor interés por temas esotéricos y espirituales
  • Escuchar música o sonidos de la naturaleza en su cabeza
  • Ver rayos o destellos de luz con los ojos abiertos o cerrados
  • Cambios súbitos de temperatura corporal
  • Sensación de cosquilleo en el cuerpo, sobre todo que se mueve